Francia esconde muchos enclaves de leyenda, pero en el año 2012 uno de ellos adquirió especial importancia. Miles de personas de todas partes del planeta rodearon la montaña de Bugarach, provocando un auténtico caos que obligó a intervenir a los militares franceses. ¿El motivo? En este monte se iba a producir el famoso Fin del Mundo según el calendario maya. Todos los allí presentes esperaban que un extraño fenómeno ocurriera en Bugarach. Hay que tener en cuenta que, desde hace siglos, esta montaña era escenario de todo tipo de leyendas y enigmas. Por tanto, en este lugar y no en otro se iba a producir ese Fin del Mundo. Pero ¿qué historias misteriosas se contaban sobre la montaña de Bugarach? ¿cuáles son las leyendas e incógnitas que rodean a este monte del sur de Francia? Estas y más cuestiones las resolvemos en este programa del podcast ENCLAVES DE LEYENDA que puedes escuchar a continuación dando tan solo al Play.
Nací en 1997 en Vicálvaro, barrio de Madrid donde vivo, y soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre he sido un amante de las leyendas y curiosidades de mi ciudad, así como del folklore y las tradiciones de España, que a fin de cuentas esconden la verdadera esencia de un pueblo.
Con 16 años tuve la oportunidad de ser entrevistado por primera vez en un programa de radio llamado Viernes Criminal, (se emitía en varias radios locales de todo el país) sobre el concepto genérico de la ‘España Mágica’, que engloba aspectos tradicionales, legendarios, históricos, etc.
Con 17 años ya había participado en múltiples programas de radio de toda España y di mi primera conferencia titulada ‘La Historia del fenómeno OVNI en España’ para dar a conocer casos ocurridos a lo largo de la Historia de nuestro país que bien serían relacionados hoy con esos objetos voladores no identificados. Era una época en la que me interesaba demasiado el tema de los ovnis…
Con 18 años, decidí escribir mi primer libro titulado Salamanca Misteriosa (Kindle, 2015) , que se mantuvo durante varias semanas como libro más vendido en Amazon en las categorías de ‘Viajes’ y ‘Mente, cuerpo y espiritualidad’. Mi último libro se titula Un Madrid de leyenda (Kindle, 2019) donde se mezcla ensayo, novela, relato y leyendas inéditas.
Actualmente soy redactor del programa de radio musical Madrid con los cinco sentidos en M21 Radio (Ayuntamiento de Madrid) y colaborador de la revista MADRID HISTÓRICO. Soy editor del diario digital Blasting News y colaboro asiduamente en el portal digital Antrophistoria , donde me hago eco de leyendas y curiosidades de la Comunidad de Madrid. También participo en programas de radio como La Puerta Secreta (Radio 4G) y Misterios ON AIR (ClickradioTV).
También, he sido nombrado investigador de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares, donde me hago eco del folklore español, una de mis grandes pasiones, tras las múltiples conferencias que he dado por todo el país.
Ver todas las entradas de Álvaro Anula
2 Comments